Puntos de recarga de vehículo eléctrico en la ciudad de Barcelona


En los últimos años se está experimentando un auge en la venta de vehículos eléctricos y autónomos. Estos nuevos vehículos, menos contaminantes y no dependientes de fuentes fósiles como el petroleo, están revolucionando la forma en que nos movemos. El constante y gradual aumento de sus ventas hace necesario que exista una gran red de puntos de recarga para que su crecimiento sea eficiente y sostenible.

 

A día de hoy, y según la información obtenida del Portal Open Data BCN, en la ciudad de Barcelona existen un total de 758 puntos de recarga de propiedad pública repartidos en más de 100 estaciones de recarga.

 

En el mapa aparecen geolocalizados todos los puntos de recarga de propiedad pública que existen en Barcelona clasificados según el tipo de conector. Cada punto de recarga aparece simbolizado con un color según su tipo de conector. Si se selecciona un punto de recarga aparecerá una ventana emergente con información sobre él como, por ejemplo, el tipo de conector, su ubicación, tipología de carga, potencia máxima de carga, etc.

 

Además, gracias a la introducción de los widgets se puede filtrar y analizar la información de una manera más detallada e incluso aplicar diferentes estilos (Auto Style) según la información que se quiera visualizar.

 

Un ejemplo de la información que podemos obtener gracias a los widgets es que existen un total de 120 puntos de recarga con conectores Mennekes exclusivos para motos y todos ellos están gestionados por la Red de Aparcamientos de Barcelona (B:SM).